Woody Allen no filmará en España sus dos próximos proyectos

28 11 2007

Según anunció ayer Jaume Roures, presidente de Mediapro, Woody Allen no filmará en España los dos proyectos que tiene firmados con la productora, debido a unas “irregularidades” relacionadas con los presupuestos que el director recibió para la realización de Vicky Cristina Barcelona, filmada en nuestro país y actualmente en postproducción.

La polémica ha surgido debido a las subvenciones públicas que instituciones como el Ajuntament de Barcelona hicieron para que el proyecto pudiera llevarse a cabo, especialmente debido a su cuantía, aunque Mediapro insiste en justificar que el dinero es el mismo que se ofrece a las producciones españolas y que la empresa que la realizó, Barcelona Emprèn, es accionista de la productora que ha acogido el primer trabajo de Allen en nuestro país.

Roures lamenta las “presiones mezquinas” que ha sufrido el proyecto de Woody Allen en España, y no descartan que uno de los dos proyectos que tienen firmados con el director neoyorquino se ruede en otra capital europea. La tercera película, probablemente, se acabará rodando en Estados Unidos.

A los que nos perdimos la oportunidad de ver a Allen rodando en las calles de una ciudad española, de momento, nos quedará esperar para volver a tener esa oportunidad.

Más en: Cine y Tele

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 11 2007
cahiersducinema

Hay gente que se manifiesta en pro de las burbujas de Freixenet…

26 12 2007
Lola

No lo entiendo. En Septiembre decía que había acuerdo aunque aún no estaba firmado ( http://www.tublogdecine.es/2007/09/29/woody-allen-planea-dos-peliculas-mas-con-mediapro/ ).
En noviembre dice que Woody Allen ya no hará las películas debido a presiones.
En diciembre se recogen declaraciones de Woody Allen donde dice que no conoce el detalle del problema:
http://www.imdb.com/news/wenn/2007-12-21/
‘It’s rumored Allen lost his patience with Europe after Spaniards protested about government grants which aided the production of Vicky Cristina Barcelona, which stars Penelope Cruz and Scarlett Johansson and was shot in Barcelona in the summer. But Allen says, “There were people in Barcelona who took issue. I don’t really know what those issues were. That’s always very removed from me.” ‘
Traducción aproximativa:
‘Se rumorea que Allen perdió la paciencia con Europa cuando los españoles protestaron por los apoyos oficiales que ayudaron a la producción de Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz y Scarlett Johansson y que se filmó este verano en Barcelona. Pero dice Allen, “Hubo personas en Barcelona que protestaban. Exactamente no conozco los motivos de la protesta. De esas cuestiones en realidad no me entero mucho.”‘
No me atañe, pero uno desearía por lo menos conocer los porqués.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: