Más allá de [REC]

26 11 2007

Tras ver por segunda vez este fin de semana lo nuevo de Balagueró y Plaza, [REC] , y tras un primer análisis realizado, vuelvo a la carga con más información que nos puede llevar a conocer algo más del universo que rodea a la película. Lo que sigue contiene pistas sobre la trama de la película, así que si aún no habéis visto este impresionante film y, como yo, no os gusta que os fastidien la historia antes de tiempo, no continuéis leyendo. Para el resto… vayamos a profundizar en los entresijos de [REC].

La “niña Medeiros”

Uno de los elementos más aterradores del film es el ser que reside en el ático del bloque de pisos donde transcurre [REC], que según los recortes de prensa esparcidos por las paredes del ático se trataría de una niña portuguesa aparentemente poseída-enferma que desapareció del hospital donde la trataban, y de la que nunca más se tuvo noticia: la niña Medeiros.

javierbotet.jpgEse ser deforme, extremadamente delgado, no es fruto de la animación por ordenador. Jaume Balagueró y Paco Plaza no han tenido que gastar una fortuna en efectos especiales o maquillaje al contratar al actor Javier Botet para este papel. Al parecer, Botet tiene una enfermedad que provoca que sus huesos tengan un tamaño mayor de lo habitual, lo que le ha obligado a someterse a diversas operaciones, por lo que tiene un físico único que ha llevado a varios directores a fijarse en él para interpretar personajes de aspecto aterrador.

Además de su faceta como actor, que le ha llevado a trabajar para cine y televisión (desde Los hombres de Paco o Génesis, hasta lo último de Brian Yuzna para la gran pantalla), Botet es un genial ilustrador con experiencia en el ámbito de la creación. Su labor artística se sitúa entre el cómic, el diseño para editoriales y los trabajos para series de animación.

Javier Botet es un personaje con quien sería interesante mantener una conversación. Queda pendiente: quizá él podría resolverme alguna de las preguntas que me quedaron sin resolver tras ver [REC].

“El tercer ojo”: la otra cámara de [REC]

En una de las escenas de mayor tensión del film, se hace alusión a la existencia de un teléfono móvil que dispone de cámara de vídeo y que pudo grabar cosas que no hemos visto…

Nos referimos al Nokia N93. Algunas de las escenas de [REC] que no podemos ver en la gran pantalla y que pueden revelarnos algunos secretos de la película aparecen dentro de El tercer ojo, un episodio complementario grabado por la niña que vive en el edificio, y que sólo podremos ver en exclusiva desde los dispositivos móviles y desde Internet. Algunos de los misterios de [REC] están sin desvelar expresamente para que, al comprar el pack del teléfono Nokia N95, (que saldrá pronto al mercado) podamos acceder a ellos en exclusiva.

Para adornar todo este tema con algo más de parafernalia, además, Nokia y Filmax han creado un microsite, La Habitación, donde se revelan algunas pistas sobre dónde descubrir los secretos más ocultos que rodean a uno de los films más aterradores que llenan nuestra cartelera estos días.

Como podemos ver, hay mucho más allá de [REC]. Seguiremos investigando.

Más en: [REC] y el tercer ojo de Nokia y en el web de Javier Botet.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

26 11 2007
Gemma

anava a llegir aquesta entrada quan he recordat la conversa d’aquest migdia… i he pensat que més val que me la llegeixi la setmana ve! 😉 Blog trobat!

18 09 2008
cinthia

waaa Rec es de las peliculas mas horrorosas q he visto
me andaba cagando del miedo
estaba temblando
no les miento estaba temblando
y esa niña aa la niña poseida de medeiros fue la q mas me causo impacto
pobre angela morir asi
mmm waa
los mas afortunados fueron los primeros en morir!

2 10 2008
Daliia:)

un tercer ojoo?
osea ke si compro el nokia vendra precargado en el?
eso fue lo k entendii..

30 04 2009
lorena lobos gómez

lo siento pero esta todo bien no soy buena para escribir la peli esta la raja

29 07 2009
yk_pakito

estapelicula nos dio reeee meyo… cai me orino iba a ser de exorcista jaja… no es recomendado k digamos pa chibolos sin pañal en serio la peli es horrorosa…NADIE SE COOPEE..DERECHOS DE AUTORAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: