Adrien Tomine y sus dibujos de cine

9 12 2007

Adrien Tomine es, según mi modesta opinión personal, uno de los autores de cómic que mejor sabe captar aquello de la tranche de vie en sus dibujos: pequeños fragmentos de vida que se quedan tan sólo en eso, en fragmentos, sin mostrarnos más allá de las apariencias. Y jugando, cómo no, con nuestra percepción al crearnos la ilusión de historias que quedan eternizadas en el preciso instante en que él las dibuja.

Su extenso trabajo se mueve desde los títulos que más popular le han hecho, como Sonámbulo, Optic Nerve o Rubia de verano, hasta las tiras publicadas en The New Yorker, algunas de ellas como homenaje a grandes títulos y nombres que forman parte de la Historia del Cine.

Comic Art Collective es un rincón en internet donde podemos encontrar y disfrutar de la mayoría de trabajos de Tomine que han visto la luz: desde su particular visión de los signos del zodiaco encarnados en chicas, como sus piezas preciosas de New Yorker, donde aparecen grandes nombres como el de Sean Penn, Orson Welles, películas de Renoir o incluso 8 Mile del rapero Eminem.

Tampoco Tomine ha podido dejar de lado la belleza visual de obras maestras como In the mood for love, de Wong Kar Wai, que aquí se puede ver en color, conservando en un dibujo que no deja de lado los estilemas de la pluma de Adrien Tomine.

Sin duda, esta es una ocasión única para acercarnos a la obra de Tomine, y para aquellos que ya la conocemos y le tenemos ese cariño tierno y a la vez siniestro, podemos aproximarnos a su mirada como espectador, a aquello que él ve cuando ve una película, cómo cada plano, cada color, cada personaje le deja marcado y le obliga a moldearlos sobre el papel a su manera.

Dejándonos dibujos “bellos como la luz a medio fundir de una farola bajo la lluvia”.

Más en: Comic Art Collective

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 12 2007
Davins

¿Y qué te voy a contar yo a ti de Tomine,eins?:P

12 12 2007
temista

sumant una miqueta en la meva incultura del còmic actual! XD

22 01 2008
Esther

A l’igual que tu, també tinc poc temps per estar a internet però quan hi sóc se m’acudeix de crear-me un blog… per invertir el temps més que res xD

Aixi que et convido a que passis a veure el piset encara que de moment li falten mobles 😛

Muah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: